_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra toda violencia

Si los ciudadanos se manifiestan en Leganés a favor de la paz, es evidente que están en contra del terrorismo, la guerra y toda clase de violencia. Sin embargo, para el PP esta forma de expresarse es una forma partidista.

Es evidente que a la señora [Esperanza] Aguirre le molesta el persistente No a la guerra y, como consecuencia, el no a la ocupación y el inmediato regreso de los soldados a España. Es imposible, para la inmensa mayoría de los ciudadanos, separar estos conceptos. Sólo el interés partidista puede separarlos.

Aquí está el dilema de los dirigentes y seguidores de la derecha más añeja. No obstante, el PP está aparentemente convencido de que la guerra de Irak es legalmente justa, la participación española sólo humanitaria y la permanencia de nuestros soldados se debe a la reconstrucción de un país liberado. Si esto fuera verdad, la política del señor Aznar en estos episodios estaría cargada de una ética que no solamente honraría al PP, sino a España entera. Bastaría con cambiar de signo el eslogan: Sí a esta guerra. ¿Cuántos dirigentes y seguidores del PP estarían dispuestos a salir a la calle a defender la guerra de Irak? ¿Quiénes en la derecha tendrían el valor de defender en la calle lo que Ana Palacio ha sido capaz de mantener ante la ONU y EE UU? ¿Los ciudadanos de la segunda manifestación han sido más pacifistas que los primeros? Las dos Españas están servidas... Muchas gracias, señor Aznar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_