_
_
_
_

La Guardia Civil sospecha de otro compañero de la niña asesinada en Orihuela

Un día después de la detención de un adolescente de 14 años, vecino y compañero de la escolar que fue hallada muerta y violada en un descampado de Orihuela (Alicante), los investigadores sospechan ahora de un segundo compañero de la menor. El joven detenido admitió que mantuvo relaciones sexuales con la menor aunque negó que la matara. En su declaración el miércoles ante la fiscal de Menores, implicó a otras personas en el crimen.

La policía judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación, si bien la participación de otro compañero, según las mismas fuentes, resulta la más verosímil. Los agentes buscan, por otro lado, a un camionero que, según vecinos, estaba en las inmediaciones del lugar de los hechos y podría aportar información sobre la agresión a la joven. "El caso se resolverá en cuestión de horas o, en su defecto, escasos días", manifestaron con rotundidad.

Mientras las pesquisas continúan adelante, el lugar donde fue hallado el pasado viernes el cadáver de la niña noruega Shila Bigdely, de 14 años, amaneció el jueves con centenares de ramos de flores y muñecos de peluche, además de pancartas. Amigos de la familia de la víctima y vecinos realizaron de manera espontánea un homenaje en el escenario donde se encontró el cadáver, una rambla de la calle de Nicolás de Bussy, vía principal de la urbanización Playa Flamenca en la costa de Orihuela.

El primer detenido, quien cumplió 14 años hace dos meses, está internado en un centro de menores en régimen cerrado, a instancias del fiscal y en aplicación de la Ley del Menor. El ministerio público decretó su ingreso cautelar ante los indicios sobre su autoría.

Acusado de violación

El abogado del muchacho, Edmundo Cortés, especificó que el menor está acusado de los delitos de violación y asesinato. En caso de ser declarado culpable de los hechos, el joven sería castigado con el ingreso en un centro de menores por un tiempo máximo de cuatro años. Luego, en principio, quedaría en libertad.

El padre de la víctima, Fahad Bigdely, manifestó que el arrestado no ha facilitado "de momento" la identidad de los implicados pero, agregó, "los dará".

Vecinos de la urbanización Playa Flamenca, una zona residencial en la que vive una nutrida colonia de extranjeros de un nivel adquisitivo medio-alto, describieron al presunto autor de los hechos como una persona extraña. "Hacía cosas raras", señaló una vecina.

El macabro suceso se produjo cuando la menor se dirigía a la parada del autobús que diariamente la trasladaba al instituto, en la localidad vecina de San Miguel de Salinas. Los agresores abordaron a la niña. El primer implicado es un compañero de la menor de la misma edad y reside con su familia a escasos metros de la vivienda de la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_