_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA | La investigación policial

La policía busca a un alumno bosnio de la Universidad de Oviedo

La policía ha dado orden de búsqueda del joven de origen bosnio Sanel Sjekirica, nacido en Mostar hace 23 años, y residente en Asturias desde hace 12. La policía no presume la implicación de Sjekirica en la trama terrorista del 11-M, pero cree que puede aportar información valiosa, y ha solicitado a las autoridades bosnias su colaboración para investigar a fondo su identidad. Desde hace tres semanas no se conoce su paradero.

Este universitario, domiciliado en Oviedo, y de confesión islámica, fue la persona que matriculó en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón a Fouad el Morabit, que ha sido detenido en tres ocasiones tras los atentados. Sjekirica y su madre llegaron a Asturias en 1992 como refugiados, huyendo de la guerra que vivía su país. Actualmente compartían un piso cerca del campus universitario del Milán, en Oviedo.

Más información
Los terroristas del 11-M grabaron un vídeo con amenazas antes de inmolarse

Tras cursar el bachillerato, Sjekirica se matriculó en la Escuela de Informática Superior de Gijón. Fue durante el curso 1999-2000. Posteriormente se trasladó a Madrid para cursar Aeronáutica, estudios que también abandonó. Decidió regresar a Asturias y fue admitido en los dos centros en los que solicitó su ingreso: la Escuela Técnica de Informática y en la de Ingeniería de Telecomunicaciones. Se matriculó en ésta, donde cursaba el primer año.

El edificio de Leganés

El futuro del edificio de Leganés afectado por la explosión del 3 de abril es incierto. Un arquitecto y un perito con amplia formación en estos siniestros visitarán los restos del inmueble el lunes. Tomarán muestras de la estructura, que serán analizadas por el Instituto Técnico de Materiales y Construcciones, especializado en comprobar la resistencia de edificios. Este organismo redactará un informe con sus recomendaciones sobre si debe ser demolido o reparado. Una comisión formada por el Ayuntamiento de Leganés, el Ministerio del Interior y los vecinos afectados decidirán su futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los dueños de los pisos más dañados apostaron por derribarlo y hacerlo nuevo. "Preferimos que el edificio sea demolido para evitar posibles daños y responsabilidades futuras derivados de la rehabilitación". Mientras, las 15 familias afectadas continúan alojadas en un hotel de Leganés.

Por otra parte, la policía de Gibraltar cerró el jueves la verja con España como medida preventiva, ante la presencia de un paquete en su aeropuerto. Según fuentes del Gobierno de la colonia, la frontera se cerró sobre las 21.00 horas y permaneció así hasta las 22.00, cuando se comprobó que no había ningún explosivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_