_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Parodia desmesurada

Sigue la estela de otros dos filmes anteriores, y también la fórmula: un remix hecho de cosas tomadas de aquí y allá, personajes y situaciones de películas, la mayoría de terror (pero no sólo: algunos de los mejores momentos de esta parodia desatada tienen que ver con Emminem y sus 8 millas, por ejemplo). Y, como en toda parodia que se precie, de lo que se trata es de proponer al espectador, al mismo tiempo, un escenario conocido y las claves para que lo vea de otra manera.

Ciertamente, algo ganó esta tercera parte respecto a las dos anteriores, hechas por los hermanos Mayans: aunque David Zucker no es un director para echar las campanas al vuelo de pura satisfacción ante sus criaturas, lo cierto es que al menos conoce su oficio, o por lo menos, aquello para lo que le pagan, que no es más que el cultivo del humor grueso. Al fin y al cabo, a quien perpetró aquellas Aterriza como puedas bien se le puede dejar en las manos un artefacto como éste.

SCARY MOVIE 3

Director: David Zucker. Intérpretes: Charlie Sheen, Pamela Anderson, Jeny McCarthy, Marnie Eng, Simon Rex. Género: parodia de terror, EE UU, 2003. Duración: 84 minutos.

Y a la postre, de lo que va este Scary Movie 3 no es de otra cosa que de parodiar los últimos éxitos del género, y en especial dos títulos, que son algo así como el norte mismo de la película: Señales, la aparatosa, tramposa película de M. Night Shyamalan, y The Ring, más, como es lógico, la versión americana de Gore Verbinsky que el original del japonés Hideo Nakata. Así, la cosa consiste en admirar a Charlie Sheen haciendo de Mel Gibson, o en ver que, debajo de la terrorífica e inquietante figura cubierta con una sábana blanca que aparece de pronto en medio de una habitación no está la enigmática, vengativa mujer de The Ring, sino... Michael Jackson, lo que hace pegar un verdadero grito de terror a Sheen, en uno de los números más resultones de la función.

Por lo demás, este tipo de películas sólo se pueden recomendar a quien haya visto los títulos que se parodian, y además a públicos que no se detengan demasiado en sutilezas. Su humor es de lo más directo, sus resultados se pueden prever sin ningún margen de error y sí, claro, algunos de los gags funcionan, como no puede ser de otra manera: al fin y al cabo, no se trata de otra cosa que de intentar hacer reír al menos una vez por minuto...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_