Clave para darse de baja
Jose quería saber a diario el tiempo de su ciudad y se dió de alta de un servicio de alertas a través de mensajes cortos. Ahora lleva semanas tratándo de darse de baja, pero no ha sido capaz.
"El pasado mes de enero me dí de alta del servicio de información metereológica Movistar en Barcelona a través de un mensaje corto al 404. He recibo un SMS a diario, incluso dos al día, con la información del tiempo en Barcelona. Sin embargo hace sólo unas semanas quise darme de baja del servicio. Me informaron con un mensaje corto que enviara un SMS al 404 con BAJATIEMPOB. La respuesta que he recibido cada vez que lo he intentado ha sido: "No se encuentra una suscripción con esa descripción". Lo único que quiero es darme de baja, y no puedo".
José pensó que lo mejor sería hablar directamente con la operadora. "Decidí llamar al centro de atención al cliente (609), pero nada, imposible. Ya no hay manera de hablar con una persona que esté al otro lado del teléfono, sólo te habla una máquina que de momento es incapaz de solucionar mi problema".
En relación con la consulta de José, Telefónica Móviles de España afirma que para darse de baja de las alertas SMS del tiempo en la ciudad de Barcelona debe mandar CANCELTIEMPOB en un SMS al 404. El código BAJATIEMPOB que estaba remitiendo el cliente es para las alertas del tiempo MMS, es decir, para los mensajes multimedia.
"En cuanto a la atención telefónica, Telefónica Móviles España cuenta con un sistema de respuesta automática para la resolución de determinadas consultas. Este sistema también ofrece la posibilidad de hablar con un operador si el cliente realiza esta petición al mismo", explica la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.