Google anuncia su correo gratis con publicidad insertada
Y yo, más. Éste es el resumen de la carrera frenética que viven los principales buscadores de Internet y una vez que Google descubriera las posibilidades económicas de algo básico y gratuito: la búsqueda de direcciones. En las dos últimas semanas, Yahoo! ha comprado Kelkoo, la principal página europea dedicada a la comparativa de precios. MSN, el portal de Microsoft, anuncia el primer buscador específico de weblogs, aunque la empresa advierte que sólo ofrecerá los que considera de interés.
Google nació con el objetivo de crear el buscador perfecto, es decir, el que busca lo que el internauta quiere exactamente. El primer paso en esa línea es el nuevo servicio de alertas y búsquedas personalizadas. El internauta le dice a Google lo que le interesa y éste envía cada día las novedades en ese campo. El problema surge cuando el internauta tiene más de un tema de interés. De momento, está en pruebas.
'Gmail' y la privacidad
Pero la mayor novedad de Google es su anuncio de ofrecer a los internautas una cuenta de correo gratuita con capacidad de 1.000 megas, búsqueda de los mensajes por palabras, sin spam...
De las primeras informaciones sobre este servicio lo que más preocupación ha despertado es el anuncio de que escanerará los contenidos de los mensajes para adjuntar publicidad relacionada en formato texto. Google ha insistido en que ningún humano leerá los contenidos de los mensajes para asociar la mencionada publicidad, serán máquinas similares a las que analizan la búsqueda del internauta para ofrecer enlaces patrocinados. Grupos de defensa de la privacidad han proclamado su preocupación. No es lo mismo, argumentan, escanear una búsqueda que un correo particular. Google ha insistido que esta tarea lo harán algoritmos pero ha admitido que una carta de un militante demócrata puede enviarse acompañada por un anuncio republicano. También ha anunciado que en determinados temas, como el aborto, no se adjuntará publicidada para evitar contradecir la ideología del remitente con un anuncio. Gmail, que prueban 1.000 personas, tendrá hasta 500.000 mensajes archivados, con lo cual no será necesario eliminarlos. El buscador se encargará de encontrarlos por palabras o fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.