El PA devuelve el carné a los ediles que apoyaron la moción de Marbella
El Partido Andalucista ha cerrado el expediente disciplinario abierto a los tres concejales de Marbella que apoyaron en agosto pasado la moción de censura que desbancó a Julián Muñoz de la alcaldía. Carlos Fernández, María José Lanzat y Pedro Pérez han recuperado también la militancia de la que fueron suspendidos dos semanas después de firmar el pacto de gobierno, junto a otros ocho ediles del GIL y tres del PSOE. Una operación que la dirección de los andalucistas supuestamente desautorizó en aquel momento, al menos, en público.
La readmisión de los tres concejales andalucistas díscolos no ha pillado por sorpresa en Marbella. Durante la campaña electoral, el candidato del PA a la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, y el delegado provincial de Turismo, Carlos Bautista, defendieron a los expedientados y los calificaron de "compañeros". Bautista comparó el expediente con una multa de tráfico.
Los tres concejales recuperan los cargos orgánicos que ostentaban en la Ejecutiva Local."No es ninguna novedad", dijo ayer el parlamentario de IU Antonio Romero, que acusó al Partido Andalucista de "hacer teatro" con el expediente. Romero recordó que los ediles suspendidos "han trabajado como miembros del partido" durante este proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.