_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Honda intimidad

Fácil y difícil es acertar con un homenaje adecuado a Gerardo Diego, poeta, músico e impulsor del grupo poético del 27. Fácil, por la riqueza de registros que ofrece su personalidad creadora; difícil, por la exigencia de niveles de cuanto hizo. Entonces, el homenaje de la Comunidad de Madrid me parece que superó todas las premisas para discurrir por vías de una entrañable intimidad y una hondísima autenticidad.

Tras la palabra de Elena de Diego, hija del gran poeta, que habló de su padre con naturalidad, un dúo bien prestigiado como es el de la mezzo Elena Gragera y el pianista y compositor Antón Cardó interpretaron lieder favoritos de Gerardo, a los que dedicó sus versos: Fauré, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Beethoven, Chopin y Debussy, en estrecha fusión de poemas y melodías. El corazón de Europa, desde el primer romanticismo hasta la innovadora invención poética y pictórica, nos llegó con la emoción exacta y la lírica precisa de los intérpretes.

Música y poesía

Elena Grajera, soprano; Antón Cardó, pianista; Elena de Diego, recitadora. Conde Duque. Madrid, 5 de abril.

Luego, la magia de las Españas: Albéniz, Mompou, Falla... El inolvidado poeta, sus músicas, sus compositores e intérpretes, tuvieron una audiencia numerosa, esto es, una nueva muestra de adhesión.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_