Colocan una maleta que simulaba una bomba en un hotel de Getxo
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos retiraron a primera hora de la tarde de ayer un maletín de color marrón que simulaba contener una bomba aunque finalmente no tenía carga explosiva. Estaba situado en la acera de la calle Muelle Ereaga, próximo al hotel Los Tamarises, de la localidad vizcaina de Getxo, según informaron fuentes del Departamento de lnterior del Gobierno vasco.
Este mismo establecimiento sufrió la explosión de una bomba de ETA en junio de 2003, cuya deflagración no causó heridos pero sí cuantiosos daños materiales. Hasta el lugar acudieron varias dotaciones policiales y la Unidad de Desactivación de Exposivos de la Ertzaintza. Los agentes acordonaron la carretera y desalojaron el hotel Igeretxe, ubicado enfrente de Los Tamarises, que también fue evacuado. La carretera de acceso a la playa Ereaga y al puerto de Algorta quedó también cortada.
Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos realizaron una detonación controlada para abrir el paquete. En su interior había un móvil al que habían conectado unos cables simulando la apariencia de una bomba. Tras comprobar que era una falsa alarma, los clientes de ambos hoteles regresar a sus habitaciones y se restableció el tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.