Los empleados de Auto Res convocan una huelga que afectará a unos 140.000 viajeros en Semana Santa

Después de anular el paro que estaba previsto el pasado fin de semana, el comité de empresa de la línea privada de autobuses Auto Res ha convocado para hoy, mañana y los próximos 11 y 12 de abril una huelga a nivel nacional que afectará a unos 140.000 viajeros. Éste fue el número de pasajeros que viajaron con Auto Res durante la Semana Santa de 2002 y las estimaciones de la empresa apuntan a una cifra similar para este año. Otras ocho jornadas de paro están previstas para las últimas dos semanas de abril y otras 15 para el mes de mayo. El Ministerio de Fomento ha fijado en un 20% los servicios mínimos que la empresa debe ofrecer, y los trabajadores han asegurado que esta cifra será respetada.

Más información
Los trabajadores de Auto Res cumplen los servicios mínimos del 20% fijados por Fomento
Los trabajadores de Auto Res secundan otra huelga de 48 horas
Los trabajadores de Auto Res mantendrán la huelga si no hay acuerdo con la empresa
Auto Res pierde cerca de 5.000 viajeros en su octava jornada de huelga
Los trabajadores de Auto Res vuelven a la huelga

Las rutas más afectadas serán la de Madrid-Levante, en la que Auto Res, que es controlada por el grupo transportista Avanza, es la principal línea de autobuses para los trayectos de la capital a Valencia y Castellón. Para los pasajeros que esperaban viajar con Auto Res, la empresa ha ofrecido reembolsar el importe total del billete o permitir que sea usado en otro momento.

Auto Res, que tiene 420 empleados y el año pasado registró una facturación de 40 millones de euros, lleva desde el mes de enero negociando con el comité de empresa.

Rafael Hueso, miembro de CC OO en el órgano de representación de los trabajadores, señala que las motivaciones de la huelga no son económicas, sino más bien sociales.

La principal demanda de los trabajadores es la reducción de los contratos a tiempo parcial. Otras reivindicaciones son la conversión de empleados de relevo a fijos y la regulación de la jornada laboral para evitar que "un día se trabajen cuatro horas y otro día doce".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS