_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA | Las medidas de seguridad

Interior da "cierta credibilidad" a una amenaza enviada a 'Abc' en nombre de Al Qaeda

El Ministerio del Interior ha dado "cierta credibilidad" al comunicado en árabe enviado el sábado por la tarde al diario Abc y publicado ayer, en el que un supuesto portavoz militar de Al Qaeda para Europa, el mismo que en un vídeo depositado junto a la mezquita central de Madrid se atribuyó para la red de Osama Bin Laden el 11-M, amenaza con nuevos ataques masivos. Las fuentes consultadas subrayan que el comunicado -en el que se amenaza con convertir España "en un infierno" si el Gobierno no retira las tropas de Irak y Afganistán- contiene referencias muy concretas de los hechos. Interior asegura que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dan por buena la autoría del comunicado, que fue enviado horas antes de que el comando del 11-M se suicidara colectivamente en Leganés y asesinara al geo Francisco Javier Torronteras.

Más información
La Policía Municipal patrulla por primera vez los vagones y las estaciones del metro de Madrid

El traducción del texto del comunicado, excluida la invocación religiosa inicial a Alá a través de la Sura At Tauba 13-15, es ésta:

"Después de que el Estado español haya continuado con sus injusticias y agresiones sobre los musulmanes, con su envío de nuevas tropas a Irak y su intención de enviar más efectivos a Afganistán. Y después de que hemos demostrado nuestro poder para golpearos de nuevo y ensañarnos con vosotros tras los benditos ataques del 11 de marzo.

Puesto que hemos colocado unas bombas en la vía del tren de alta velocidad cerca de Toledo y tuvimos la posibilidad de hacer explotar los trenes que pasaron por allí la tarde del jueves pasado y la mañana del viernes, y no lo hemos hecho, ya que nuestro objetivo era solamente advertiros y anunciaros que tenemos la fuerza y la capacidad, con permiso de Alá el Altísimo, de atacaros cuándo queramos y cómo queramos. Nosotros, el Batallón de la Muerte, anunciamos la anulación de la anterior tregua y damos de plazo al pueblo y al Gobierno de España hasta el mediodía del próximo domingo 14 de Safar de 1425 [correspondiente al 4 de abril ya pasado, para que se satisfagan nuestras siguientes reivindicaciones legítimas:

- La inmediata y completa retirada de vuestras tropas de Afganistán e Irak, y el compromiso de no volver a dichos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- El cese en el apoyo a los enemigos de la Umma Islámica [Estados Unidos y sus aliados] contra el islam y los musulmanes.

Si no se satisfacen estas reivindicaciones, os declaramos la guerra, y juramos por Alá el Altísimo y Sublime que convertiremos vuestro país en un infierno y que haremos fluir vuestra sangre como ríos. Ésta se considera nuestra última advertencia al pueblo español y a su Gobierno.

Alá ayuda a quien le ayuda. Alá es Fuerte y Poderoso. La Paz sea sobre quien siga la Buena Dirección.

Abu Dujana Al Afgani, Grupo Ansar, Al Qaeda en Europa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_