_
_
_
_
_

El ministro de Trabajo avisa de la quiebra de Alitalia

El ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, declaró ayer en Londres que teme una inminente bancarrota de la compañía aérea de bandera Alitalia. Maroni, que proviene de la Liga Norte de Umberto Bossi, anunció que pedirá al primer ministro, Silvio Berlusconi, una reunión urgente del Gobierno después de Pascua para afrontar la cuestión y evitar "cualquier operación poco clara" sobre el futuro de la empresa, participada en un 62% por el Estado. Corroborando esta versión, el presidente de la aerolínea, Giuseppe Bonomi, aseguró que si el Gobierno no interviene, la aerolínea "no podrá sobrevivir mas de un mes", según informó la agencia Ansa.

Días atrás el ministro de Transportes, Pietro Lunardi, había manifestado su temor a un derrumbe financiero de la compañía, en los próximos seis meses, mientras los sindicatos, ante la dimensión de la crisis, decidieron suspender un paro programado para ayer.

Más información
Lufthansa respalda la protesta de British para evitar que Alitalia reciba ayudas públicas
Alitalia contempla 3.100 despidos en su último plan de saneamiento

Los sindicatos se oponen al plan de recorte de 2.700 puestos de trabajo que prevé el plan de ajuste de Marco Zanichelli, el director general del grupo nombrado el pasado 27 de marzo por el Gobierno para que reflote la aerolínea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_