Tres salas de Barcelona exhiben el arte joven ganador del certamen Generación 2004
La sala Xavier Miserachs del Palau de la Virreina, la sala de La Capella y el Espai Cultural Caja Madrid, las tres en Barcelona, acogen hasta el 25 de abril las obras premiadas en la quinta edición del certamen Generación 2004. Premios y Becas de Arte Caja Madrid, que se presentaron en febrero en La Casa Encendida de Madrid. Desde hace cinco años Caja Madrid desarrolla un plan de apoyo a la creación joven española (se admiten exclusivamente artistas menores de 36 años) y destina 195.400 euros distribuidos entre tres premios, siete menciones de honor y siete becas de producción por cada convocatoria.
Al certamen de este año se presentaron 1.450 piezas, de las que ahora se exhiben 61 seleccionadas por Oliva Maria Rubio, comisaria de las exposiciones y desde hace tres años directora de PhotoEspaña. Entre las obras que se exponen en el Espai Cultural Caja Madrid (plaza de Catalunya, 9) destaca Polylumpious Tetraflacidontics de Ester Partegás, artista de Barcelona residente en Nueva York. Junto con ella han sido premiados Cristina Lucas, por el vídeo Más Luz, y el bilbaíno Mikel Eskauriaza por sus fotografías de paisajes We will all die (Vamos a morir todos). Entre los artistas catalanes presentes destaca Narcís Gironell i Oliveras, con unas pinturas sobre acero elegidas como portada del catálogo.
La exhibición continúa en la sala de La Capella (Hospital, 56), mientras que en el Espai Miserachs del Palau de la Virreina (Rambla, 99) se presenta el resultado de las becas de producción concedidas en la convocatoria 2003. Entre éstas destacan la instalación Exporting democracy, del colectivo LSC, y el controvertido proyecto de Mira Bernabéu Dulce sueños, en el que el artista escenifica su suicidio y funeral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.