_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Feria de Castellón
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pulso entre El Cid y Victorino

Los toros de Victorino siempre cumplen las promesas. No miente el bravo, no miente el manso y no miente la alimaña. En igualdad de condiciones, la lidia se convierte en un duelo sin reservas. En una noble lucha, en la que nunca se sabe bien quién es el más fuerte. Y ayer, en la corrida hubo toros para todos los gustos.

El toro de menos apariencia fue el tercero, mas la seriedad la guardaba en su juego, en acciones e intenciones. El Cid despejó dudas nada más tomar la muleta. Firmón, con mucho mando y seguridad, una faena de impecable temple; de mucho fondo y lucidas formas. En el sexto tragó por tener compensación. Por la izquierda, al igual que en el anterior, rubricó lo mejor, con tanto riesgo como confianza.

Martín / Uceda, Miura, Cid

Toros de Victorino Martín, desiguales. Uceda Leal: saludo tras aviso, y oreja. Dávila Miura: silencio tras aviso, y división. El Cid: oreja y vuelta. Plaza de Castellón, 3 de abril , 7ª de feria. Casi lleno.

La nobleza y calidad del primero por el lado izquierdo dejó a un ceremonioso Uceda respetar la norma clásica, una faena por naturales, en series espaciadas, estéticos y de dibujo largo. Una obra muy viva, que se murió de mala manera con la espada. Astifino, con estilo en varas y un feo gesto al escarbar, fue el cuarto. También de frenazo en seco. Uceda no cedió terreno y mostró el lado peleón de un toreo clásico.

Un susto fue la faena de Dávila Miura al segundo, que lo prendió dos veces. El quinto fue la alimaña de la corrida. La lucha fue desigual, siempre con ventaja para el toro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_