_
_
_
_
Crítica:POP | David Byrne
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maduro y vigente

Si a cualquier seguidor de Talking Heads le hubieran dicho hace 20 años que David Byrne, el carismático y selecto líder de aquella gloriosa formación neoyorquina de art-rock, iba a tocar en directo en España dos décadas después el tema Si fulano fuese mengano... de Peret, acompañado nada menos que de un sexteto de cuerda, la posible reacción del interpelado muy probablemente hubiera tenido mucho que ver con la carcajada. Sin embargo, este inquieto viajero musical es capaz de desafiar cualquier riesgo musical poniendo cara de póquer, plantándose un elegante traje con chaquetilla de maître y meciéndose con ese vaivén de nuca y esos saltitos toscamente rítmicos que es su manera de bailar.

David Byrne , viernes 2 de abril.

David Byrne (voz y guitarra), Graham Hawthorne (batería), Paul Timothy Frazier (bajo y voces) y Mauro Camilo Refosco (percusión), junto a The Tosca Strings: Stephanie Ames Asbell (viola), James Jan Desautels, Tracy Seeger, y Leigh Ann Mahoney (violines) y Sara Kathryn Nelson y Duoglas Harvey (cellos). Sala Divino Aqualung, 30. Madrid, viernes 2 de abril.

Naturalmente, Byrne acudió en la actuación a la herencia de Talking Heads y rescató algunos de sus mejores temas: el suave y andarín Naive melody, el dinámico Life during wartime, el étnico I zimbra, el clásicamente estadounidense Road to nowhere y, por encima de todos, el magistral Once in a lifetime, que marcó, sin lugar a dudas, el momento álgido de la corta historia del grupo. Parapetado tras su elegancia y su seriedad circunspecta -su amigo Pablo Carbonell aclara que no es más que timidez-, Byrne dejó muy buen sabor de boca con esta actuación en solitario, prueba de su madurez y su vigencia como artista e intérprete en directo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_