_
_
_
_
Crítica:Mitsubishi Colt
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Diseño y espacio en pequeño

Marcos Baeza

Las ventajas de espacio de los utilitarios monovolumen, completadas con una mayor dotación de soluciones prácticas que potencian las aptitudes familiares. Y con un traje estilizado y una conducción más eficaz para combinar funcionalidad, estética y dinamismo.

El nuevo Colt, la alternativa de Mitsubishi a los Citroën C3, Honda Jazz y otros modelos similares, es uno de utilitarios monovolumen mejor dotados. Además tiene un planteamiento más cuidado, que le diferencia y se refleja ya en el precio: desde 11.065 euros. Llegará a España a final de mayo.

Imagen con gancho

La línea es el primer argumento del nuevo Colt, que tiene un aspecto más deportivo que sus competidores. Su imagen afilada y con personalidad busca conquistar al público joven, entre 25 y 35 años, y en especial a los solteros y familias con estilos de vida activos. El interior sigue la misma premisa, con una presentación fresca y vistosa en la que resalta el colorido de las tapicerías y la resolución original de la consola, el cenicero...

Amplio y modulable

La otra gran virtud del Colt es una habitabilidad sorprendente para su longitud (3,8 metros). Aparte de que permite viajar sin agobios a cuatro adultos, el espacio interior se puede repartir según las necesidades del momento: la fila trasera está dividida en dos, y cada parte se puede desplazar hacia adelante y hacia atrás para ampliar el maletero (varía desde 220 hasta 315 litros) o el espacio de las plazas traseras. Además, los respaldos se abaten también por partes, y toda la fila se puede recoger y plegar contra la delantera para habilitar un área de carga de 585 litros. Pero la máxima capacidad se consigue sacando la fila trasera (645 litros), y se refuerza con la posibilidad de plegar la butaca del copiloto para cargar bultos largos (esquís, etcétera).

Motores de gasolina y turbodiésel

El Colt se venderá con cinco motores que llegarán en varias etapas. En mayo se ofrecerán los 1.3 de 95 CV y 1.5 de 109 CV (desde 11.715 y 16.926 euros); en julio, el 1.1 de 75 CV (a partir de 11.065); en agosto, el 1.5 DI-D turbodiésel de 95 CV (desde 14.685), y en enero de 2005, el 1.5 DI-D de 68 CV. La gama contará con tres acabados: Inform, Invite e Instyle. El primero viene de serie con ABS y airbags frontales, el Invite añade airbags laterales y aire acondicionado, y el último viene con control de estabilidad y airbags de cortina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_