Solbes admite un crecimiento en 2004 del 1,7%, menor al previsto
Como antesala al Ecofin, los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) analizaron ayer la situación en la eurozona. El comisario de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, admitió que el previsto crecimiento en la zona euro para este año puede ser finalmente del 1,7%, una décima por debajo de lo previsto el pasado otoño, y que el déficit público global rondará entre el 2,6% y el 2,7% porque, además de Alemania y Francia, otros países (como Italia y Holanda) pueden sufrir este año déficit por encima del límite del 3% establecido en el Pacto de Estabilidad. Solbes se mostró "preocupado" por esta desviación.
En línea con el informe trimestral presentado esta semana por la Comisión, Charlie McCreevy, ministro de Irlanda, el país que ahora preside la Unión Europea, dijo ayer a sus colegas de finanzas que la recuperación económica está siendo más moderada que la prevista por "la persistente debilidad de la demanda doméstica", pero que ésta repuntará gradualmente a lo largo de este año gracias a la baja inflación (1,8% prevista para este ejercicio) y los bajos tipos de interés (2%), mientras que el crecimiento y la confianza también aumentarán gracias a las reformas laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.