Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cae una banda de 32 miembros que saqueaba camiones en las carreteras

Los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Gramenet han detenido a 32 personas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre 23 y 40 años, acusadas de los delitos de asociación ilícita, robo con fuerza y de receptación. Según la policía de la Generalitat, los detenidos son miembros de una banda "organizada y jerarquizada" que se lucraba con la venta de productos que previamente robaban de los camiones que asaltaban en carreteras y autopistas. El valor del material recuperado se eleva a 300.000 euros.

Según el jefe intendente de Investigación del Área Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra, Adolfo de la Torre, "los detenidos viven en la zona de Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Barcelona". La policía ha podido comprobar que el cerebro de la banda, Juan Luis P. M., de 32 años, es vecino de Santa Coloma y regentaba un local de todo a cien como pantalla. "Con este negocio no justificaba todo su patrimonio".

De los 32 detenidos, 25 han pasado a disposición judicial por su participación directa en los hechos. Los restantes están en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y deberán presentarse ante el juez para responder de los cargos de los que se les acusa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de abril de 2004