_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Cómo hemos llegado a esto?

Contemplo horrorizado las imágenes del encarnizamiento con los cuerpos carbonizados de cuatro civiles norteamericanos asesinados en Faluya (Irak). Me cuesta encontrar un adjetivo para definir lo que estoy viendo. Sólo sé que eso no es humano. Es la negación absoluta de los valores que el ser humano a lo largo de la historia -a través de la filosofía, de la religión, de la política, de la revolución...- ha llegado a creer que lo definían. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo se puede hablar en Irak de democracia ante esta crueldad infinita? ¿De dónde nace este odio? ¿Y cómo puede convertirse en desprecio absoluto por la vida?

En Irak, en Gaza, en Madrid, en Guantánamo... una espiral de odio y de negación de la vida recorren el mundo. Me cuesta asumir todo esto. Necesitamos líderes -y gente corriente- que sean capaces de tender puentes, de reivindicar la unidad del género humano, de proclamar la reconciliación en lugar del odio, de luchar por la justicia, de reafirmar que la vida de todo ser humano es sagrada.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_