_
_
_
_

El Ayuntamiento abrirá en junio cuatro centros de apoyo educativo para adolescentes "con problemas"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer un gasto de 1.556.893 euros para financiar, hasta diciembre de 2005, la construcción y gestión de cuatro centros donde se dará apoyo educativo a adolescentes "con problemas" de entre 12 y 18 años. Los cuatro dispositivos sumarán 320 plazas, serán gestionados por una empresa privada y estarán abiertos, si se cumplen los plazos, el próximo 15 de junio, según la directora gerente de Infancia y Familia, Esperanza García.

El objetivo de estos centros, que estarán atendidos por un grupo de educadores, psicólogos, técnicos en inserción laboral y diplomados en enfermería, es doble: por una parte, "prevenir la necesidad de adoptar medidas legales de protección (tutela o guarda)" cuando existe una situación de "conflicto familiar" o desprotección de los menores. En el caso de que esa medida legal se evidencie necesaria, el Ayuntamiento intentará que "sea aceptada por el adolescente y su familia".

Por otra parte, los centros tendrán "un carácter eminentemente educativo", aunque "en ningún momento serán sustitutivos del colegio", advierte García. Precisamente uno de los colectivos de adolescentes que la Concejalía de Empleo y Servicios al Ciudadano pretende captar para atender en esos cuatro centros es el de los escolares que no van a clase. Serán "los servicios sociales" del Ayuntamienoto los que localicen a los chicos e intenten convencerlos para que acudan a esos nuevos dispositivos en horas no lectivas.

La directora de Infancia y Familia aclaró que los centros a los que el Gobierno municipal dio ayer luz verde no tienen nada que ver con los que se crearon con la Ley del Menor para menores delincuentes: "En este caso no se trata de chavales que han cometido un delito, sino de aquellos que están en situación de desprotección o de conflicto social".

La Junta de Gobierno aprobó también un gasto de casi 3,1 millones de euros para subvenciones a ONG que desarrollen este año proyectos de acción social con inmigrantes, ayuda a mayores y personas sin hogar o inserción laboral (al margen de la ayuda para cooperación al desarrollo). Según dijo el alcalde, ese monto supone un aumento del 57% respecto al aprobado para el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_