El festival de cine y derechos humanos de Alicante proyecta 25 cintas
El primer Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Alicante, que arrancó ayer, ofrece un total de cuatro estrenos que abordarán temas como el problema del Sida en África y la situación de Guatemala. El certamen incluye un total de 25 películas, en 37 pases distintos, procedentes de Sudáfrica, Mozambique, Perú, Alemania, Chile e Israel.
El festival se inauguró con la proyección de El cielo en sus ojos, La pelota y En peligro de extinción, un documental dirigido por José Miguel Monzón, más conocido como el Gran Wyoming, que refleja en esta cinta "los devastadores efectos del Sida" en África. Otro estreno es Camino al andar, en la que Shole Hejazi presenta a una niña "caminante" que observa "con ojos inocentes la evolución de la humanidad" y reflexiona "de la mano de filósofos, médicos y artistas" sobre el futuro. Los directores alicantinos, Josete Gayá y Pau Soler presentarán Guatemala: la tierra arrasada, un documental con el que pretenden "recuperar la memoria histórica" del país centroamericano y mostrar la situación actual. La programación del Festival está disponible en la página www.elcinetienederechos.org.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































