Endesa y el Puerto de Sevilla firman el acuerdo sobre la central eléctrica
La Autoridad Portuaria de Sevilla y la compañía Endesa firmaron ayer el convenio para la construcción de una central de gas de ciclo combinado en la Dársena del Batán, en la zona portuaria. El proyecto, que supone una inversión de 190 millones de euros, cuenta con la oposición de una plataforma vecinal.
La inversión es la mayor prevista por una entidad privada en la zona y creará, según los firmantes del acuerdo, 30 puestos de trabajo directos y más de 170 indirectos.
La central se instalará en una superficie de 64.500 metros cuadrados, desarrollará una potencia nominal de 380 megavatios y estará conectada al gasoducto Huelva-Córdoba.
El convenio prevé que las líneas eléctricas se instalen bajo tierra y supone el primer paso de un proceso que incluirá diferentes permisos que otorgarán otras administraciones públicas.
Del total de la inversión, 35 millones se destinarán a la obra civil. El convenio también prevé la construcción de un ramal de nueve kilómetros que una la central con el gasoducto Córdoba-Huelva a su paso por el término municipal de Dos Hermanas. Está previsto que la central de ciclo combinado de Endesa entre en funcionamiento a finales de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.