_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Saber ganar

Escribo esta carta como contestación a una carta publicada en su periódico titulada "Saber perder", señalando directamente a la derecha política de esta país como destinataria de la misma. Permítame indicarle que el pensamiento de cada uno es libre de llegar a las conclusiones que así tenga por bien; eso sí, siempre desde el respeto y la objetividad, como dos máximas que, entre otras, nadie debe olvidar.

Llegado a este punto y como ejemplo de lo que no se debe hacer, y aquí discúlpeme, señor lector, pues ya empiezo contradiciendo mis propias reglas por lo que más adelante expongo, considero que la izquierda de este país también debiera reflexionar, y me explico:

Nadie recuerda ya que en esta última legislatura el PP llegó al Gobierno porque así lo decidieron una mayoría de españoles democráticamente. Dicho Gobierno fue cuestionado por muchos durante toda una legislatura, olvidando quienes así lo hacían que el PP gobernaba con el respaldo obtenido por un amplio sector del pueblo español.

Hemos olvidado que, gracias a la siempre curiosa plataforma de carácter altruista "Hay Motivo", las opiniones de quienes intelectualmente no son más que usted y que yo han dejado por un lado el testigo y la denuncia de situaciones que, seamos sensatos, con otros Gobiernos, bajo otras circunstancias y con otros nombres, han existido y nunca fuimos alertados por ello (empleo, GAL, pensiones...).

Hemos olvidado que, en una jornada de reflexión previa a unas elecciones democráticas, la gente no deber realizar manifestaciones políticas de ningún tipo, ni tan siquiera ante las sedes de los partidos políticos. Hemos olvidado, y aquí le pido disculpas de nuevo, que lo primero son las víctimas del terrorismo, que por fortuna para unos o por desgracia para otros las bombas del 11-M decidieron un resultado electoral dependiendo de su autoría.

En definitiva, todos debemos aprender las lecciones tal y como nos vienen. Por favor, que nadie se erija valedor de la Constitución Española, o de la bandera de España, porque es de todos los españoles y sólo nosotros (sin izquierdas ni derechas, términos más que desfasados a comienzos del siglo XXI) somos dueños de nuestro futuro, de forma democrática, sin salirnos de las reglas del juego que todos nos hemos dado.

Las urnas hablan y los demás actúan conforme a su resultado, aquéllos debiendo valorar por qué ya no están -"Saber perder"- y éstos debiendo valorar por qué están: "Saber ganar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_