El polideportivo de Daoíz y Velarde se abre hoy al público
El pabellón y las piscinas climatizadas del nuevo polideportivo municipal Daoíz y Velarde, en la avenida Ciudad de Barcelona (Retiro), se abren hoy al público después de tres años de obras. El horario es de 9.00 a 23.00 (las piscinas hasta las 21.00). Las actividades dirigidas no comenzarán hasta el próximo 3 de mayo, una vez finalice el proceso de información e inscripción definitiva de las 2.700 personas, de todas las edades, que en su día formalizaron la preinscripción. Los cursos van desde clases para adultos de acondicionamiento físico hasta acuagim, natación, gimnasia de compensación y baile. Los más pequeños dispondrán de escuelas infantiles de acuagim, aeróbic, natación y psicomotricidad.
Daoíz y Velarde, construido sobre el pabellón central de la antigua Maestranza de Artillería, de finales del siglo XIX, se suma así al conjunto de 58 instalaciones deportivas que gestiona el Instituto Municipal de Deportes. Es el cuarto equipamiento de este tipo en Retiro, junto a la Chopera, el estanque y la antigua instalación Daoíz y Velarde, anexa a la nueva, que continuará en funcionamiento con una oferta deportiva alternativa. Las obras de rehabilitación del viejo pabellón, que han mantenido la estructura metálica de la cubierta original, han estado dirigidas por el arquitecto Óscar Tusquets. Además del pabellón y las dos piscinas, cuenta con dos salas polivalentes, dos saunas y una sala de hidroterapia.
El pasado 11 de marzo, el polideportivo, aún sin inaugurar, se convirtió en el primer hospital de campaña para los heridos en los atentados terroristas perpetrados contra trenes de cercanías. Allí fueron trasladadas por vecinos y voluntarios decenas de viajeros del tren que estalló antes de entrar en la estación de Atocha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.