La vuelta de una veterana
Elena Salgado (Ourense, 1949), licenciada en Ingeniería Industrial y Economía, vuelve a ocupar un cargo de responsabilidad pública después de ocho años dedicada a la empresa privada. Entre 1982 y 1984 desarrolló su actividad profesional en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa. En 1984, Felipe González le encargó la reorganización del Ministerio de Defensa y, un año más tarde, fue nombrada directora general de costes de personal y pensiones públicas del Ministerio de Economía y Hacienda, con el encargo de reformar el sistema de retribución de los funcionarios. En 1991 pasó a ocupar la Secretaría General de Comunicaciones. Su último cargo público fue como presidenta de la Fundación Teatro Lírico, en 1996, encargada de la gestión del Teatro Real, un mandato que concluyó abruptamente cuando fue destituida por la entonces ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre. Tras esa experiencia, Salgado ha estado centrada en la empresa privada, como consejera delegada de Vallehermoso Telecom. Y desde hace un año como presidenta de la filial de la multinacional alemana Telegate en España, que gestiona el número de información telefónica 11811.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.