El presidente del BBVA, optimista sobre la política económica de Zapatero
El presidente del BBVA, Francisco González, se manifestó optimista sobre la previsible dirección económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no espera grandes cambios, y piensa que la nueva Administración tendrá que seguir trabajando sobre la reforma laboral y algunos asuntos sectoriales. Salvo imponderables, "la economía va seguir fuerte. Yo creo que las cosas seguirán razonablemente bien. Soy bastante optimista", añadió. Calculó que para finales del año 2006, sólo los beneficios de las filiales americanas alcanzarán los 1.700 millones de dólares, más del doble de los 715 millones de dólares obtenidos en el año 2003.
La estancia del Ejecutivo español en México, primera desde que su grupo pasara a controlar el 99,7% de las acciones de Bancomer, primer banco nacional, concluyó ayer con una entrevista con el presidente de la república, Vicente Fox, su ministro de Hacienda, Francisco Gil, y el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz. El presidente del BBVA dijo que, al igual que Bancomer facilitará la penetración del grupo en Estados Unidos, los activos en América Latina constituyen un diferencial "que, en su momento, pondremos encima de la mesa" para ampliar la presencia en Europa.
González evitó pronunciarse sobre las perspectivas del cambio de Gobierno en España, pero elogió, en privado, el nombramiento de Pedro Solbes como ministro de Economía y vicepresidente segundo, porque reconoce su capacidad y prestigio internacional y la solvencia acreditada como ministro. "Usted hizo recientemente un comentario diciendo que confiaba en la política económica de Zapatero. ¿Se ha quedado más aliviado una vez que han nombrado a Solbes?", se le había preguntado antes. "No entiendo lo de aliviado porque yo nunca he estado preocupado, pero no quisiera entrar en valoraciones políticas", respondió el banquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































