Trabajo pide a Educación que cumpla la ley de riesgos laborales
La Inspección Provincial de Trabajo ha demandado a la Consejería de Educación el cumplimiento de varios preceptos recogidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según informaron ayer representantes de todos los sindicatos presentes en el Comité de Seguridad y Salud Laboral Docente de Valencia. La resolución de Trabajo, según las mismas fuentes, responde a una denuncia presentada en enero de 2003 por los sindicatos STEPV, CC OO, FETE-UGT, ANPE y CSI-CSIF y confirma, según estos, su opinión "respecto al continuo y permanente incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales desde 1995".
El requerimiento de la Inspección de Trabajo, que tiene carácter provisional en tanto no transcurran los 15 días hábiles para presentar alegaciones, se concreta en obligaciones de la Administración tales como la de realizar la "evaluación inicial de riesgos laborales" y, en consecuencia, "planificar la acción preventiva introduciendo las medidas oportunas" en la red centros docentes que dependen de la consejería. Asimismo, ha de "adoptar las medidas necesarias respecto a los primeros auxilios, planes de emergencia y evacuación de los centros" o informar "a todos los trabajadores de los riesgos de los centros de trabajo y de los centros educativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.