_
_
_
_

Los 'sanfermines' contarán con patrocinadores privados este año

El Ayuntamiento de Pamplona convocará un concurso público para conseguir el patrocinio privado de actos oficiales de San Fermín tan destacados como el Pobre de Mí, el concurso de fuegos artificiales o la retransmisión del txupinazo con el que da comienzo la fiesta el 6 de julio.

Aunque se ofrecerán un total de 19 actos del programa oficial para su posible patrocinio, correspondientes a otros tanto espacios festivos, el concejal de Cultura Ignacio Pérez Cabañas señaló que la idea del equipo de gobierno de UPN-CDN es conseguir dinero privado para un máximo de cuatro actos en este primer año de patrocinio privado. "No estamos privatizando los sanfermines", señaló el edil, "sino intentando mejorar sustancialmente la calidad de los espectáculos".

No obstante, los encierros de toros, el eje principal de la fiesta, han quedado al margen de cualquier opción de patrocinio.

Este consistirá en todos los casos en la habilitación de espacios publicitarios distribuidos por la ciudad a disposición de la empresa que se adjudique la financiación de los actos. La organización de los festejos patrocinables, entre los que se incluyen conciertos musicales, espectáculos de calle e infantiles, seguirá siendo responsabilidad del Ayuntamiento.

El hecho de que UPN y CDN vayan a ser los dos únicos partidos con capacidad de decisión sobre este patrocinio privado ha provocado el rotundo rechazo de los grupos de la oposición, que consideran "excluyente" y "oscurantista" tanto la fórmula elegida para conceder los concursos como la tramitación del expediente. PSN-PSOE, Aralar y EA-PNV resaltan el riesgo de "privatizar" las fiestas y de acabar celebrando o no determinados actos festivos en función de la existencia de dinero privado para ellos.

Por otro lado, el equipo de gobierno de UPN-CDN ha comunicado a la Asamblea de Barracas su decisión de prohibir la instalación de barracas políticas durante las fiestas. El concejal de Protección Ciudadana, Eradio Ezpeleta (UPN), calificó la prohibición de "decisión política" y zanjó así un proceso negociador con los representantes de las txoznas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_