SERGIO DE LAS HERAS CORREA / "Papá, he visto un buen piso"
Sergio, ingeniero técnico aeronáutico, empleado en Airbus, habría cumplido 29 años el 28 de marzo. Vivía en Alcalá de Henares, a medio camino entre Guadalajara y Madrid, se iba a casar en los próximos meses y ya tenía apalabrada la compra de un piso en Guadalajara, la ciudad donde nacieron sus padres y a la que solía ir los fines de semana. A veces tomaba el tren y a veces el coche para desplazarse a Madrid.
Su padre, su hermana y su madre resaltan que Sergio era extremadamente discreto y reservado. "Por eso no queremos publicar ninguna foto en un periódico nacional. Lo hemos hecho en el diario de Alcalá para sus amigos y conocidos, pero queremos respetar su forma de ser hasta el final", señala Gregorio. La familia no quiso asistir al funeral de Estado celebrado en la catedral de la Almudena con presencia de autoridades y jefes de Estado. Optó por homenajearlo en la intimidad.
Lo último que dijo Sergio a su padre la noche antes de coger el tren fue: "Papá, ya he visto un buen piso. Ya me puedes dar el dinero que me prometiste".
"Uno nunca termina de conocer a su propio hijo", señala Gregrorio. "Siempre lo ves aquí en casa, contigo, y no cuando trabaja o cuando sale con los amigos. Pero ahora que han venido sus compañeros, los que trabajaron con él en Construcciones Aeronáuticas y Airbus, es cuando me he dado cuenta de hasta qué punto lo apreciaba todo el mundo", añade su padre.
A Sergio le gustaban las bicicletas de montaña, irse a esquiar, jugar al tenis y leer en el trayecto del tren. "Era muy tenaz en sus convicciones y nada presuntuoso. Nunca le gustó fantochear de sus éxitos ni presumir de nada", concluye su padre.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































