_
_
_
_
_

Dos personas pierden la vida en las carreteras de la región por la lluvia

Muere un tío de Dónovan Párraga en un vuelco en Vicálvaro

F. Javier Barroso

Las fuertes lluvias convirtieron ayer las carreteras de la región en un lugar peligroso. Dos personas perdieron ayer la vida en sendos accidentes de circulación. Entre las víctimas mortales estaba Juan Párraga Requena, de 35 años, que falleció al volcar la furgoneta que conducía en la carretera que une Vicálvaro con Coslada. Otro conductor, de 18 años, pereció en la carretera de los pantanos (M-501), al salirse su vehículo de la vía.

La tragedia se ha cebado con la familia Párraga. Si el 23 de enero de 2003 fue hallado muerto el niño Dónovan, de 14 años, en una fosa séptica de la urbanización La Beltraneja, en Trijueque (Guadalajara), tras estar cerca de un año desaparecido, un accidente de circulación en la carretera de Vicálvaro a Coslada acabó con el tío del pequeño, Juan Párraga Requena, de 35 años. La furgoneta que conducía éste volcó tras entrar en un charco y perder el control por el barro.

El accidente se produjo a las 14.00 en una recta de la carretera que une el distrito de Vicálvaro con el polígono Las Mercedes de Coslada. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor de la furgoneta Ford Transit de color blanco, Juan Párraga Requena, perdió el control al entrar en un charco y en una zona llena de barro. El vehículo volcó y quedó sobre un lateral.

La víctima murió en el acto, ya que recibió un fortísimo golpe en la cabeza. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar su muerte, según una portavoz de Emergencias Madrid. Mientras, el acompañante, que es cuñado del fallecido, resultó herido de carácter leve con contusiones por el cuerpo. Tuvo que ser atendido de una crisis de ansiedad al saber que su familiar había fallecido. Juan Párraga estaba casado y vivía en la localidad de Coslada. Trabajaba, según fuentes de la familia, para una empresa de reparto.

Precisamente ayer se reabrió el caso de la muerte de Dónovan Párraga en el juzgado número 3 de Guadalajara. El abogado del padre del menor, Marcos García Montes, mantuvo que Dónovan fue asesinado y pidió la comparecencia de los forenses José Antonio García Andrade y José Manuel Reverte. Ayer comparecieron los médicos que hicieron el estudio al cadáver del pequeño. Un defecto de forma ha permitido que continúe la instrucción por esta muerte.

El segundo accidente mortal en las carreteras de la región se produjo sobre las siete de la tarde, a la altura del kilómetro 40 de la M-501, en el término municipal de Navas del Rey. Un joven de 18 años que conducía un Peugeot 309 perdió el control del vehículo y se salió por el lado izquierdo de la vía, según un portavoz de Emergencias 112. El vehículo chocó frontalmente contra una encina, lo que produjo la muerte instantánea del conductor. El coche quedó destrozado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_