_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las actuaciones judiciales

El Supremo reduce la pena a un terrorista argelino del GIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado en 21 meses la condena a un militante argelino del Grupo Islámico Armada (GIA) al apreciar una infracción del derecho a la presunción de inocencia al habérsele condenado sin pruebas por un delito de receptación de objetos robados. La sentencia, sin embargo, mantiene las penas que totalizan ocho años de prisión impuestas a Ali Ibrahine por pertenencia a banda armada (6 años de cárcel) y robo con fuerza en las cosas (2 años).

La sentencia declara probado que Ibrahine es militante fundamentalista del GIA, organización terrorista que recurre a la yihad o guerra santa para lograr el poder político y establecer la shaia o ley islámica, ejecutando a las personas que, en base a su interpretación subjetiva, sean hostiles al islam.

Más información
El juez Del Olmo interroga durante varias horas a los últimos detenidos por el 11-M

Dentro de la estrategia del GIA, a principios de 1997 se desplazaron a España una serie de ciudadanos argelinos con la finalidad de crear una infraestructura de esta organización terrorista encaminada a la captación y entrenamiento de jóvenes islámicos para su integración en la yihad, como muyaidines o luchadores. Entre estos figuraba Ali Ibrahine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_