Creado en la provincia de Cádiz el observatorio cultural 'Vigía'
La provincia de Cádiz cuenta desde ayer con el observatorio cultural Vigía, que nace con el triple objetivo de "mejorar" la gestión de las políticas culturales, "promover" todas las manifestaciones de este ámbito y "potenciar" el desarrollo cultural en los 44 municipios gaditanos.
El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña; el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el presidente de Caja San Fernando, Alfredo Pérez Cano, suscribieron ayer el acuerdo que permite la puesta en marcha de este observatorio que, según explicaron, inicia su andadura "con una clara vocación de servicio público" y al socaire de otros centros de estas características existentes ya en Barcelona, Lisboa o Lombardía.
El observatorio Vigía trabajará con la premisa de beneficiar a los ayuntamientos gaditanos; a los creadores, artistas y compañías residentes en esta provincia; a los colectivos culturales y asociaciones de voluntarios, y a las empresas que dediquen su labor a la cultura o a otros sectores, como el turismo, el medio ambiente o los servicios sociales, que confluyen habitualmente con las manifestaciones culturales. "El observatorio se constituye como instrumento para el conocimiento y la mejora de la realidad de la cultura", González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.