2.500 personas han expresado su interés en comprar un piso
El 60% del terreno de Los Praderones -una zona de 815.720 metros cuadrados, enclavada en el margen derecho de la carretera que une Moralzarzal y Mataelpino, pasado el polígono Capellanía- es de propiedad municipal. Allí están programadas viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, de entre 78 y 110 metros cuadrados útiles. Los precios oscilarían entre los 72.000 y 90.000 euros. "Esto es posible porque se construirá en terreno municipal y porque el Ayuntamiento actuará como promotor", según se justifica en el avance del proyecto.
En el Consistorio de Moralzarzal se ha abierto un registro para que se inscriban en él los vecinos interesados en adquirir una vivienda en Los Praderones. Hasta el momento, 2.500 personas han presentado su preinscripción; de ellas, sólo la mitad pertenece al término municipal.
Según se desprende del proyecto, la zona gozará de amplias avenidas, parques, zonas verdes y servicios, entre los que destaca la construcción de una segunda estación de autobuses para Moralzarzal, que conectaría este municipio con la capital madrileña a través de Colmenar y por la A-6, como hace constar el Ayuntamiento en su página web (www.aytomoralzarzal.com). Pero lo curioso es que en esa misma página se dice que Los Praderones "es una de las zonas más degradadas de todo el municipio", que es una finca de "eriales y berrocales con mínimo valor ecológico", y que para ello el Ayuntamiento se compromete a plantar 100 árboles más por cada uno que sea preciso talar para acometer la urbanización.
La alcaldesa de El Boalo, Carmen Díaz, declara: "Quizá el número de viviendas proyectadas sea excesivo, y no sabemos si esto puede limitar a nuestro propio municipio". Como medida preventiva, el Ayuntamiento de El Boalo ha presentado en el Consistorio de Moralzarzal una sugerencia, donde le pide explicaciones sobre el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.