_
_
_
_

Un hombre mata a su esposa en La Palma y se suicida en la calle con un cinturón explosivo

Un hombre de 67 años se inmoló con dinamita ayer a las dos y media de la madrugada en Santa Cruz de La Palma (islas Canarias), después de que, presuntamente, hubiera dado muerte a su esposa, de 59 años, con una escopeta. Con esta muerte son ya 13 las mujeres fallecidas este año a manos de sus maridos o compañeros sentimentales.

El hombre llegó de madrugada al hogar en el que vivía desde hacía apenas ocho meses con su esposa y uno de sus ocho hijos, de 32 años, con problemas mentales. Según la primera versión policial, una vez cruzó la puerta de la casa de dos plantas en el número 10 de la calle de Méndez Cabezola de la capital palmera, el presunto homicida efectuó dos disparos con su escopeta de caza sobre su esposa, natural de Lanzarote. Uno no la hirió, pero el segundo le impactó en la cabeza, causándole la muerte al instante. La policía considera la hipótesis de que también intentó disparar contra su hijo, pero éste le arrebató el arma. Después, el presunto homicida se ató alrededor de su cuerpo un cinturón con cartuchos de dinamita, caminó unos 400 metros, se sentó en una roca de la plaza de San Fernando y activó los explosivos que llevaba adosados. La explosión, que se escuchó en tres kilómetros a la redonda, lo desmembró y esparció sus restos en un radio de cincuenta metros.

El hijo fue trasladado al hospital insular afectado por una fuerte crisis nerviosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_