40 kilos de explosivos para volar una fábrica
Parte de la fábrica de cementos Asland situada en el término municipal de Meco quedó reducida ayer a escombros en apenas unos segundos, tras una voladura controlada con explosivos. La empresa Devoconsa fue la encargada de proceder a la demolición de la estructura de hierro y cemento mediante el empleo de 40 kilos de explosivo gelatinoso, 370 detonadores y 500 metros de cordón detonante. Fueron precisas cuatro voladuras controladas y la demolición mecánica del resto de estructuras.
La aislada situación de la estructura del edificio y su confinamiento, así como el reparto de las cargas explosivas en la estructura, hicieron que la operación fuera realizada sin contratiempos y sin riesgo para las personas ni el entorno. La demolición contaba con la preceptiva autorización administrativa de la Delegación del Gobierno en Madrid, según informó ayer este organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.