1.000 abonados de Cocentaina sufren un apagón durante siete horas
Alrededor de de 1.000 abonados de Cocentaina se vieron afectados por un repentino corte en el suministro eléctrico en sus casas, que se prolongó en algunas zonas hasta siete horas. El corte se registró el viernes por la tarde y los primeros vecinos en verse afectados fueron los de la Avenida del País Valencià que se vieron privados de luz entre las dos del mediodía y las nueve de la noche aproximadamente. A esa hora fue restablecido el servicio, también en el área conocida como de la Ronda Sur y las calles adyacentes al polideportivo municipal que también padecieron este corte en el suministro eléctrico entre las ocho y las nueve de la noche. El apagón causó indignación entre los vecinos y comerciantes, que vieron paralizada su actividad.
La Policía Local de Cocentaina aseguró ayer que la compañía Iberdrola no había informado de este corte en el suministro. Según informaron, se produjo para que los operarios de Iberdrola pudieran realizar unos arreglos en un transformador que da servicio a las calles que se vieron afectadas.
No es la primera ocasión en que la reparación del tendido eléctrico deja sin luz a los vecinos. A principios de marzo en la vecina localidad de Alcoi cerca de 2.000 abonados sufrieron cortes intermitentes por esta misma circunstancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.