_
_
_
_
Crítica:MOTOS | Honda CBF 600S
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Calidad y polivalencia

La Honda CBF 600 S es una moto sencilla yfuncional que se adapta a todos los públicos

CON LA NUEVA CBF 600 S, Honda ha querido ofrecer una moto para todos los públicos. Como dicen los responsables de la marca: "Posiblemente no sea la mejor del mundo, pero es una moto muy buena que se adapta a cualquier tipo de uso y a la mayoría de los usuarios".

La nueva Honda recoge las conclusiones de numerosos estudios de mercado realizados por la marca japonesa en toda Europa para detectar los aspectos más valorados por los compradores de motos de media cilindrada. Y tras analizar toda la información, el resultado práctico es la CBF 600 S, pensada para contentar a la gran mayoría. Su primera virtud es el precio: 7.219 euros, una tarifa tentadora para una moto de diseño moderno y atractivo que monta un motor de 600cc y cuatro cilindros capaz de superar sin apuros los 200 km/h.

Sin embargo, lo mejor de esta Honda es que puede cubrir las expectativas de cualquier motorista. Basta probarla para reconocer sus virtudes. Así, puede gustar igual al neófito que conduce por primera vez una moto grande, al piloto experto que busca una máquina para todo y también al público femenino, porque aporta sutilezas muy apreciadas por las mujeres: tiene una altura de asiento contenida y es una moto atractiva, ligera y manejable que permite circular con agrado y soltura.

- BUENA BASE

La CBF 600 S utiliza la mecánica de la Honda Hornet (CB 600) como base de partida. Tanto el motor como el chasis, los frenos y las suspensiones proceden de su hermana, aunque se han adaptado con acierto para ofrecer la máxima funcionalidad. El motor, de cuatro cilindros y 16 válvulas con refrigeración líquida, ofrece en esta versión 77 CV a 10.500 revoluciones y se ha rediseñado para aumentar los intervalos entre las revisiones y reducir al mínimo el mantenimiento. Así, la CBF 600, aparte de ser asequible, resulta muy económica de mantener. Por lo demás, el tubo de escape está construido íntegramente en acero inoxidable e incluye un catalizador para reducir al mínimo las emisiones.

La calidad de terminación también está bastante lograda para su precio e incluye detalles prácticos y cuidados: una instrumentación inspirada en los coches que se lee fácilmente, la pantalla del semicarenado frontal regulable en dos alturas...

- CÓMODA Y ELÁSTICA

El diseño de la CBF 600 S hace sentirse a gusto a la mayoría de los usuarios. La posición normal del asiento es perfecta si se mide menos de 1,70 metros, y cuenta con otras dos más altas para estaturas superiores. Además, aunque la cúpula del carenado parece muy pequeña, protege sorprendentemente bien a alta velocidad.

La nueva Honda se comporta de forma brillante en carretera abierta y puede mantener ritmos de crucero muy correctos. El motor tiene algo menos de potencia que el de su hermana la Hornet, pero lo compensa con una respuesta más suave y con una mayor elasticidad y potencia a bajo y medio régimen. Estas virtudes se aprecian especialmente en ciudad y, sobre todo, en las recuperaciones; por ejemplo, cuando se adelanta a media velocidad: no exige reducir de marcha a menudo. Y los consumos son contenidos, gracias en parte a una sexta marcha que hace de superdirecta. La CBF 600 S se vende también en versión naked (sin carenado) y cuesta 390 euros menos.

El  pequeño carenado frontal de la nueva CBF 600  S protege muy bien.
El pequeño carenado frontal de la nueva CBF 600 S protege muy bien.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_