_
_
_
_
Crítica:Ferrari 612 Scaglietti
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un Ferrari para cuatro

Marcos Baeza

La deportividad sin concesiones que define a la firma italiana aplicada a un cupé exquisito y espectacular que incluye las mejores técnicas del momento para reforzar las prestaciones y disfrutar su poderío con seguridad. El 612 Scaglietti es el Ferrari más cuidado y está pensado para poder alojar a cuatro adultos y su equipaje sin sacrificar las prestaciones de los purasangre.

El último Ferrari sustituye al actual 456 M y ya está a la venta en España con unos precios tan selectos y exclusivos como el mito que envuelve a la marca: 234.760 euros con cambio manual y 244.381 con el secuencial F1 accionable desde el volante.

Entre los más rápidos del mundo

El motor, un exuberante 5.8 V12, es el alma del nuevo 612. Tiene 540 CV, emite un sonido cautivador y ofrece unas prestaciones impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h. en tan sólo 4,2 segundos, recorre el primer kilómetro en 22 segundos y alcanza 320 km/h., lo que le sitúa entre los cinco automóviles más rápidos del mundo.

Planteamiento refinado

La línea, muy llamativa pero sin estridencias que comprometan la elegancia, adelanta ya el planteamiento del 612, destinado a los ferraristas más señoriales. Y después lo confirma en el interior: tapicería de cuero, asientos con ajuste eléctrico, climatizador con regulación independiente para conductor y copiloto... La dotación se completa con los airbags frontales y los sensores acústicos de ayuda al aparcamiento.

La habitabilidad interior es otra de las grandes novedades del 612. Aunque mantiene el concepto de 2+2 asientos, el aumento de tamaño permite ahora que las plazas traseras sean utilizables: pueden acomodar adultos de hasta 1,70 metros. Y el maletero tiene 240 litros de capacidad.

Técnicas de vanguardia

La mecánica recoge también innovaciones desconocidas hasta ahora en la marca. Para empezar, es el primer Ferrari que equipa control de estabilidad, una garantía de seguridad. También dispone de suspensiones electrónicas, que ajustan su funcionamiento en función de la velocidad, el estilo de conducción y otros parámetros para conseguir siempre la máxima eficacia dinámica. Y está fabricado además íntegramente en aluminio, desde la carrocería hasta el motor y el chasis, para reducir el peso (1.840 kilos, contenido para su tamaño y componentes) y favorecer la manejabilidad.

Poderoso y elegante. El interior está tapizado en cuero e incluye todas las comodidades.
Poderoso y elegante. El interior está tapizado en cuero e incluye todas las comodidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_