_
_
_
_

El Ayuntamiento pide que acabe la huelga de los controladores de estacionamientos

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, declaró ayer que "no es de recibo" la intención de la empresa y los controladores del estacionamiento regulado en huelga de "presionar" al Ayuntamiento para que intervenga en la resolución del conflicto.

"Lo que se pretende es que el Ayuntamiento se vea presionado por la huelga para aumentar, en definitiva, el precio del contrato. Para eso hay que volver a sacar el servicio a concurso, y sería ilegal", explicó Calvo. Además, dijo: "Lo que no puede ser es que sentemos el precedente de que por una presión de carácter laboral, a través de una huelga, el Ayuntamiento se vea obligado a modificar el precio de un contrato. Lo que hacemos es un llamamiento a las partes a que lleguen a un un acuerdo".

Calvo insistió en que el servicio se presta, salvo los días de huelga, y en que a las empresas responsables se les descuenta la parte proporcional de los días no trabajados. Los 500 controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado cumplieron el jueves la cuarta jornada de huelga en demanda de la negociación de un convenio colectivo y de un incremento salarial de 400 euros brutos mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_