_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No jueguen

El Ayuntamiento quiere jugar con la seguridad de los ciudadanos de Madrid en materia de incendios, dejando esta responsabilidad a un cargo que nombran como gerente de emergencias.

Este señor cree que lo está haciendo bien, ya que ante la falta de plantilla en los parques de bomberos y para no pagar el exceso de horario que se está realizando, se le ocurre la genial idea de querer ponernos a turnos de 12 horas y durante la noche reducir aún más el personal: y eso cuando los siniestros más graves se suelen dar en las citadas horas, claro, argumentando que, como es por la noche y hay poco tráfico, que vengan de otra zona (o si no, ponga algún cartelito de "cerrado" en algún parque; total, es por la noche...).

Señor gerente, creo que debería ir dando un curso de extinción de incendios a los ciudadanos por lo que pudiera pasar, no vaya a ser que se encuentren un contestador automático cuando llamen a los bomberos.

Creo que el pueblo de Madrid, al cual servimos con mucho orgullo, se merece algo más que eso. Según dice este señor, en nuestra jornada de trabajo pasamos mucho tiempo en espera, pero creo que dice eso porque no conoce el funcionamiento de un parque de bomberos: revisar vehículos, material, atender a los colegios, dedicar parte del día a nuestra preparación física, maniobras..., éstas son cosas que solemos hacer todos los días y, claro, también desayunamos, comemos y cenamos como todo ser humano, aunque a veces lo hagamos en tres o cuatro tiempos debido al trabajo, dietas para las cuales recibimos algo más de 10 euros (a lo mejor le parece mucho).

Si ese "tiempo en espera" al que usted se refiere justifica el no convocar más plazas, creo que se equivoca, y al final, como siempre, el que paga el pato es el ciudadano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_