_
_
_
_
_

Milosevic desafía al Tribunal de La Haya y rechaza un cambio de juez

Isabel Ferrer

Slobodan Milosevic desafió ayer al Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) al negarse a la posibilidad de sustituir a Richard May, presidente de la sala que lo juzga por los presuntos crímenes cometidos en las distintas guerras en los Balcanes.

May ha pedido la baja por enfermedad y Milosevic, que tiene derecho a recusar al nuevo juez, optó por despreciar la autoridad del tribunal también en este caso. "No tengo intención alguna de pronunciarme sobre problemas administrativos", dijo.

Theodor Meron, presidente del TPIY, interpretó esta actitud como "una negativa a aceptar cualquier cambio" en la composición del tribunal. Ahora deberán ser los otros dos jueces que completan con May la terna encargada del proceso del ex presidente yugoslavo quienes decidan si procede seguir adelante con el caso "para servir a la justicia". Se presume que así lo recomendarán a la ONU para que pueda sancionarse la llegada de otro juez.

Milosevic estuvo muy cortante en su rechazo al TPIY. Sin embargo, cuando se trató de pedir más tiempo para preparar su defensa, no ahorró argumentos. Solicitó incluso su libertad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_