Tres soldados de EE UU mueren en diferentes emboscadas en Irak
Dos soldados estadounidenses murieron ayer en diferentes emboscadas en Irak, en dos localidades de llamado triángulo suní donde se concentran la mayoría de los ataques de la resistencia. El Mando Central de Estados Unidos anunció también ayer la muerte de otro militar en un ataque el miércoles por la noche.
Por la mañana, una bomba estalló al paso de un convoy estadounidense cerca de la localidad de Baquba, 40 kilómetros al norte de la capital. Un soldado murió y otros dos resultaron heridos. Por la tarde, en Faluya, una localidad situada unos 50 kilómetros al este de Bagdad donde se han producido numerosos enfrentamientos y emboscadas desde el principio de la ocupación, se produjo una emboscada contra otro convoy. Un marine murió y otros dos resultaron heridos durante el enfrentamiento, que comenzó con el estallido de una bomba junto a la carretera. Después, con los vehículos detenidos, se produjo un ataque con lanzagranadas RPG y con armas ligeras. La utilización de bombas ocultas seguida de un emboscada es una de las tácticas más utilizadas por la resitencia iraquí.
Un portavoz militar estadounidense informó también ayer de que el miércoles por la noche un tercer soldado murió cuando una patrulla fue atacada al norte de Bagdad. Con estas tres muertes se eleva a 399 el número de soldados de Estados Unidos en combate en Irak desde el principio de la invasión.
Además, un importante pozo de petróleo de la región de Kirkuk, en el norte del país, fue incendiado ayer durante un acto de sabotaje, señalaron fuentes de la compañía de petróleo del norte de Irak, que señalaron que serán necesarios dos días para controlar el incendio. El oleoducto que conecta los campos petrolíferos del norte con Turquía ha sido incendiado en numerosas ocasiones desde que comenzaron los ataques de la resistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.