_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dios y el árbol del Coral

Dios es todopoderoso. Si esa prostitución infantil que florece en tantas partes de este bendito mundo, o bien el gobierno planetario de ignorantes y malintencionados dirigentes, o los desastres y guerras en los que siempre mueren los mismos y por las mismas causas de siempre... si todas estas desgracias son, entre muchas otras, problemas que nunca encuentran solución, ello debe ser porque Dios seguramente no entra en minucias humanas. Pero no dudo de que Dios intervendrá en algo mucho más importante.

Las obras del metro de Sevilla cortan una avenida, y a nuestra intocable Semana Santa se le trastocan los itinerarios. Dios, presente, infunde en sus hacendosos hijos predilectos la solución de que las imágenes que lo necesiten den un rodeo atravesando el hotel Alfonso XIII. Pero, ¡ay!, la naturaleza se muestra díscola con su Hacedor, y hete aquí que una de las ramas principales de un árbol del Coral, especie protegida y hermosa que adorna desde hace lustros uno de los pasos del hotel, se interpone entre las imágenes y el cielo catedralicio. Dios, omnipotente, consigue que de momento el hotel haya admitido amputar al descarriado ser vegetal, siempre que nuestras progresistas autoridades, siempre atentas a lo divino, acepten. Ni la piadosa y sacramental cofradía, ni estas autoridades, que no dudan en representarnos a todos en actos litúrgicos que, para más INRI, pagamos entre todos, han dicho ni una sola palabra a favor del bueno del árbol. Y yo me temo lo peor, porque estamos hablando del poder de Dios...

Algún día abandonaré para siempre esta ciudad, y me iré a las Antípodas, aunque tenga que amputarme algunas raíces, huyendo despavorido de la enorme dosis de estupidez que nos rodea en esta sacrosanta ciudad de beatos, beatones y beatistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_