El radar del túnel de Santa María de la Cabeza 'caza' al 9% de los coches
Los primeros resultados del radar en pruebas colocado en el túnel de Santa María de la Cabeza arrojan datos bastante positivos. De los 14.261 vehículos que pasaron por este subterráneo entre el 23 de febrero y el 5 de marzo, sólo 1.313 (el 9,2%) superó el límite de velocidad, que es de 50 kilómetros por hora.
Estas cifras arrojan una media de 110 coches al día que infringen la norma. El radar todavía se encuentra en pruebas y, según fuentes municipales, se desconoce cuándo entrará en funcionamiento. Ahora, se está probando cuál es su ubicación idónea para reducir las altas velocidades que alcanzan algunos vehículos, en especial, en horario nocturno. El cinemómetro colocado, que es similar a los dos instalados en la M-30, aún no sirve para denunciar a los infractores. Eso sí, el cartel luminoso colocado a la entrada del túnel informa de su existencia.
Los vecinos que residen en las proximidades de Santa María de la Cabeza se han quejado en reiteradas ocasiones de la velocidad excesiva de muchos conductores. De hecho, llegaron a pedir la instalación de un semáforo a la salida del túnel, pero esta solución fue rechazada por el Ayuntamiento dado que provocaría accidentes por alcance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.