_
_
_
_
_

El radar del túnel de Santa María de la Cabeza 'caza' al 9% de los coches

F. Javier Barroso

Los primeros resultados del radar en pruebas colocado en el túnel de Santa María de la Cabeza arrojan datos bastante positivos. De los 14.261 vehículos que pasaron por este subterráneo entre el 23 de febrero y el 5 de marzo, sólo 1.313 (el 9,2%) superó el límite de velocidad, que es de 50 kilómetros por hora.

Estas cifras arrojan una media de 110 coches al día que infringen la norma. El radar todavía se encuentra en pruebas y, según fuentes municipales, se desconoce cuándo entrará en funcionamiento. Ahora, se está probando cuál es su ubicación idónea para reducir las altas velocidades que alcanzan algunos vehículos, en especial, en horario nocturno. El cinemómetro colocado, que es similar a los dos instalados en la M-30, aún no sirve para denunciar a los infractores. Eso sí, el cartel luminoso colocado a la entrada del túnel informa de su existencia.

Los vecinos que residen en las proximidades de Santa María de la Cabeza se han quejado en reiteradas ocasiones de la velocidad excesiva de muchos conductores. De hecho, llegaron a pedir la instalación de un semáforo a la salida del túnel, pero esta solución fue rechazada por el Ayuntamiento dado que provocaría accidentes por alcance.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_