_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones: ida de los cuartos de final

"Hay que ser listos y entrar más fuerte"

Queiroz admite los fallos defensivos y dice que cambió a Guti "para ganar en seguridad"

Los problemas defensivos del Madrid no se solucionaron pero con Ronaldo en el campo cualquier equipo se puede permitir fracasos defensivos. El brasileño marcó un gol y provocó un penalti y se fue del Bernabéu con su placidez de siempre, esta vez a una cena organizada por la plantilla, la primera desde Navidad. "Ha sido un buen resultado", dijo; "aunque ha sido una pena el gol final porque complica un poco la eliminatoria. No está clarísima, pero tenemos una ventaja importante. Tengo confianza en que pasaremos".

Por culpa de Morientes, que marcó de cabeza, como era de prever, el Madrid deberá tomarse el partido de vuelta muy en serio. El ex delantero centro madridista, que tiene contrato en vigor hasta 2006, estaba feliz después de haberle metido miedo a sus ex compañeros: "Hemos jugado nuestras bazas en el primer tiempo. Queríamos meterle el miedo en el cuerpo al Madrid. Pero en la segunda parte ha pasado lo que ha pasado. Para nosotros es un tremendo regalo haber jugado aquí; somos un equipo lleno de jugadores jóvenes e inexpertos y estamos muy ilusionados con la posibilidad de ganar la eliminatoria. La remontada es posible pero muy difícil. El Madrid es un equipazo y es complicado que no nos haga un gol en Mónaco. Me voy muy contento de cómo ha salido todo y con una sensación especial, porque normalmente después de los partidos europeos me iba a casa y ahora tengo que coger un avión para Francia".

Más información
Raúl fija otro récord en la 'Champions'
Morientes dedica su gol a las víctimas del 11-M

El Madrid falló por arriba en el gol de Morientes y en el de Squillaci. Desde hace cinco partidos sufre por alto, circunstancia que, para Mejía, central titular ayer, "se debe a la falta de concentración más que a un problema de altura en los marcadores".

"Es verdad que en los tres últimos partidos estas jugadas se han convertido en un problema cuando antes no lo eran", comentó el técnico madridista, Carlos Queiroz. "Hay que resolverlo de dos maneras. La primera, ser más listos y entrar con más fuerza en los duelos individuales. La segunda, que el equipo juegue más compacto, agresivo y presionante para impedir que nos centren bien al área". Pavón tuvo sobre este punto su propia apostilla: "Que nos meta un gol el Moro de cabeza está más justificado que otros jugadores porque es de los mejores cuando les llega un balón en el área por arriba".

El técnico del Mónaco, Didier Deschamps, se mostró satisfecho y escéptico sobre la suerte de su equipo: "Siempre hay posibilidades pero va a ser muy complicado. Hemos hecho un buen partido mientras estuvimos al 100% físicamente. Después hemos tenido 30 minutos muy difíciles al dejar más espacio para que los jugadores del Madrid desarrollasen su gran talento. Agotan físicamente al rival porque mueven mucho el balón y son perfectos individualmente. Los jugadores consideran que han hecho lo que debían pero el Madrid es el mejor equipo de Europa y genera mucho juego. Cuando Zidane ha tenido más libertad nos han batido". Pero añadió: "No estoy resignado", simplemente trato de ser lúcido. Además, estoy contento porque no esperaba marcar dos goles. En la vuelta contaremos con la velocidad de Giuly, pero la clave será impedir las ocasiones del Madrid".

En la primera parte el Madrid jugó mal porque varios de sus jugadores jugaron mal. Uno de ellos fue Beckham, que sólo intentó pases largos, osados, intrépidos. Y el público pitó. Y pitó a Guti sobre los demás, quizá porque aparte de asegurar la pelota y estar más preocupado por dar sentido coral al juego, corrió menos que el inglés. Porque Beckham suelta el pase y echa una carrera. Sube y baja como un pistón animado por los jaleos del público. A su lado, Guti parece apático. Luego las estadísticas dicen lo contrario. Por ejemplo, que Guti, además de fallar menos pases, roba más balones: uno cada 20 minutos en Liga, mientras que Beckham roba uno cada media hora. Guti fue sustituido a falta de media hora para el final.

"El cambio de Guti era necesario para dotarnos de más soltura y seguridad en el medio campo", dijo Queiroz; "Además, no quería sobrecargar a un jugador que ya lo estaba. Guti ha hecho un muy buen partido, con su facilidad de pase ha sido fundamental en la construcción del juego".

El portero Roma, arrodillado, mientras Ronaldo corre a celebrar el cuarto y último gol.
El portero Roma, arrodillado, mientras Ronaldo corre a celebrar el cuarto y último gol.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_