_
_
_
_
_
CEBIT 2004

La modesta presencia española se centra en productos innovadores y competitivos

Inhibidores, sistema de tarificación, detectores de billetes falsos, auriculares...

Un total de 33 empresas españolas participaron en Cebit 2004, siete menos que el año pasado, aunque la superficie ocupada fue similar, en torno a 1.350 metros cuadrados. Pese a esta modesta presencia, se mostraron productos competitivos dentro de mercados muy específicos.

Todas las empresas se encontraban agrupadas en recintos repartidos por la feria según su actividad y patrocinados por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), a excepción de Infinity Systems, el ensamblador de portátiles y productos de consumo que estaba junto a Sony, y Panda Software, el fabricante de programas de antivirus, situado con sus competidores.

Panda mostró una primera versión, que debe estar terminada en el mes de junio, de Proactive Secure, un programa destinado a detectar y bloquear gusanos, virus y archivos informáticos que pueden infectar el ordenador para que después el programa antivirus lo elimine.

Más información
El mercado tecnológico español crecerá por encima de la media europea

Infinity mostró a sus distribuidores de fuera de España sus portátiles, lectores DVD, pantallas y TV planos y ordenadores de bolsillo.

De Infinity destacó un móvil inteligente, un portátil preparado para el procesador Prescott de Intel, una cámara de 6 megapíxeles, televisor plano de 27 pulgadas, grabador de DVD con lectura de DiVX y lector portátil de DVD con pantalla.

Southwing mostró un auricular para móvil Bluetooth de diseño propio que se puede cargar a través del puerto USB.

Cetecom enseñó su sistema de gestión de usuarios y tarificación de servicios para redes inalámbricas. El laboratorio andaluz Cetecom enseñó diversos equipos de ensayo que ha fabricado para hacer mediciones propias, y que ofrece a otros laboratorios de ensayo. Inverter presentó sus estabilizadores de tensión, armarios y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

Advanced presentó sus sistemas de comunicaciones de gestión de flotas de vehículos, que ahora incluye la transmisión de datos por móviles GPRS.

Inhibidores y terminales

La madrileña Retemsa acudió con sus repetidores de estaciones base para telefonía móvil, con versiones GSM, GPRS y UMTS; con su sistema para inhibir las llamadas de móviles, para evitar por ejemplo que exploye una bomba controlada por móvil en un recinto sospechoso; y su generador de claves, mercado en el que sólo hay dos competidores. DS2 acudió a la feria con su sistema de acceso a banda ancha a través de la red eléctrica.

AST expuso un búnker a prueba de fuego, interferencias o agua, para contener centros de datos críticos.

El grupo Meflur Comunicaciones enseñó sus aplicaciones de mensajería móvil; Fenix Imvico sus sistemas de impresión industrial; Tellink mostró su sistema de tarificación para cibercafés y locutorios.

AQSonic ofreció sus terminales punto de venta, Euroscan su detector de billetes falsos, Jusán su sistemas de correo y mensajería de voz unificada, NGS y Rainbow sus periféricos de ordenador, Mast Storage un disco externo portátil.

Consuegra, SME y Metalúrgica Casbar enseñaron sus armarios de equipos de telecomunicaciones; Iberselex sus expendedores de monedas y billetes, Rainbow los sistemas de cableado y Nominalia su oferta de registro y gestión de dominios en Internet. Una presencia muy puntual para productos muy específicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_