_
_
_
_
CEBIT 2004

Los servidores compactos aportan flexibilidad y ahorro a las empresas

Las empresas necesitan incrementar su infraestructura informática y hacerla más robusta y flexible, pero a la vez no están dispuestos a derrochar el dinero. La respuesta de los grandes fabricantes de ordenadores son los servidores compactos o blade servers. Tienen un tamaño mucho más reducido que un servidor tradicional, se pueden quitar y poner de un armario conjunto como si fuesen libros de una estantería y son más económicos, consumen menos energía y permiten crecer en potencia de cálculo con más procesadores o procesadores más potentes.

Otra de las virtudes de los servidores compactos es que pueden trabajar con distintos sistemas operativos y procesadores, y permiten ir añadiendo a medida que crecen las necesidades. Con la arquitectura abierta se integran varios equipos y se pueden destinar más o menos capacidad a distintas tareas, según las necesidades del momento.

Más información
El mercado tecnológico español crecerá por encima de la media europea

IBM fue quien puso más énfasis en los servidores compactos en Cebit, con equipos específicos para operadores de telecomunicaciones y modelos que funcionan con procesadores Power PC propios, Xeon de Intel u Opteron de AMD.

Sun Microsystems basó su presencia en la feria en la reducción de costes y complejidad, en distintas aplicaciones centradas en la red y en la posibilidad de que en las empresas se puedan utilizar redes fijas, móviles e inalámbricas indistintamente. Fujitsu Siemens mostró un blade server basado en procesadores Xeon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_