Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA QUEJA

Dos meses esperando al mensajero

"A principios de diciembre me compré una cámara de fotos digital económica (Benq DC 1300) en TiendaPC.com", escribe Antonio Marchal de la Torre. "Viendo que no me llegaba en una semana como prometían en su web, les escribí un correo y me respondieron que estaban a la espera de recibir la cámara en sus almacenes para mandármela. El día 9 de enero, y debido a mi insistencia, recibí otro mensaje en el que me comunicaban que su tiempo estimado de entrega era de tres días hábiles para el 90% de los productos en venta, "el 10% restante se entrega en función de la disponibilidad del proveedor correspondiente", decían. Tras otras incidencias, el 23 de enero me llega la cámara, pero no es la que había pedido, sino la 350FS, de inferiores prestaciones y más barata que el precio que yo había pagado. Mando un correo y el 29 de enero recibo otro en el que me anuncian que pasarán a recogerme la cámara. Estamos a mediados de marzo y no sé nada más".

"Me siento totalmente indefenso y engañado y no sé si dirigirme a la justicia o a alguna asociación de consumidores, puesto que el precio final de 64,28 euros no es desorbitado, pero me fastidia que estas empresas se salgan con la suya. Yo estaría dispuesto incluso a aceptar un correo de disculpa y a quedarme la cámara que lleva ya dos meses en su embalaje".

Los tres meses kafkianos pasados por este consumidor se arreglan en un santiamén en cuanto Ciberp@is pasa la queja a TiendaPC: "Nos hemos puesto inmediatamente en contacto con el cliente para ofrecerle un producto superior en prestaciones y en precio, habiendo aceptado gustosamente". Sin embargo, una vez más ha fallado el servicio de atención al cliente de una tienda en red. En el caso de TiendaPC es difícil hasta encontrar su teléfono de atención al cliente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de marzo de 2004