_
_
_
_
_
ASTRONOMÍA

Los internautas salvan con sus donativos el futuro del portal AstroRED

Los internautas han salvado AstroRED con sus donativos. El portal de aficionados a la astronomía de referencia en la comunidad hispana se estaba muriendo de éxito. Su responsable, un zaragozano de 26 años, Álex Dantart, ya no podía esforzarse más para aumentar contenidos y servicios de acceso libre por parte de una comunidad de más de 30.000 suscriptores repartidos entre España y Latinoamérica.

Antes de dejarlo aparcado definitivamente, Dantart decidió pedir socorro a los causantes de su enfermedad, los internautas. En su página principal lanzaba el reto: "¿Quieres que AstroRED continúe? Soporta el proyecto con tu ayuda, entre todos podemos hacer que esto funcione". Dantart pedía un mínimo de 4.000 euros y detallaba cómo se invertiría el dinero en caso de conseguirlo. A la derecha de la explicación, un gráfico con una barra de color iba creciendo a medida que llegaban los pagos, para que los visitantes conocieran el estado de las donaciones.

Más información
ASTRORED:
SYNC:

En apenas 50 días, y gracias a las aportaciones desinteresadas y anónimas de 153 donantes, AstroRED recaudó 4.378,37 euros, es decir, una media de 26 euros.

Aunque ya existían en la Red sistemas de donaciones para, por ejemplo, ayudar a la creación de programas, es la primera vez que una página mueve tanto dinero por un sistema de donaciones anónimo. Para este joven zaragozano, el secreto del éxito de su llamamiento se ha cimentado en que los internautas han valorado el trabajo de los nueve años de AstroRED, y porque "en ningún caso se ha hecho para sacar beneficio. La gente lo ha hecho por la comunidad y porque saben que hay calidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_