Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez rechaza la petición de Botín para suspender su proceso

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha rechazado la petición del presidente del SCH, Emilio Botín, de suspender cautelarmente el procedimiento abierto contra él por los pagos millonarios que percibieron los ex altos cargos José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui a su salida de la entidad hasta que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de amparo que ha presentado contra los autos que establecen la continuación del proceso.

En una providencia de seis líneas, la juez dice que "no ha lugar a lo solicitado" por Emilio Botín, al no existir previsión legal que le permita acceder a dicha suspensión, que el presidente del SCH ha solicitado también al propio Tribunal Constitucional.

El abogado de Emilio Botín pidió a la juez la suspensión cautelar de las actuaciones ante el amparo solicitado contra la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia de, a su vez, confirmar la decisión de la magistrada de continuar el procedimiento contra él, Amusátegui y Corcóstegui, por un presunto delito de administración desleal.

El presidente del SCH argumentaba que, de no acordarse la suspensión, la eventual estimación del recurso de amparo "sería completamente inútil".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de marzo de 2004